¡Éxito del pintxo-pote solidario en apoyo a Zaporeak!

El  pasado 20 de octubre celebramos en La Piazzetta de Gros un pintxo-pote solidario en apoyo al proyecto Zaporeak, actividad solidaria llevada a cabo por el grupo “Intxaurrondoko Gastronomia Elkartea” y que tiene como objetivo dar de comer diariamente a los refugiados del campamento Souda en la isla de Chios. 

pintxopotesolidario_lapiazzettadegros_zaporeak

 

Como nos parece que el trabajo que realiza esta asociación es digna de elogio, nuestra intención con esta actividad era darles visibilidad y recaudar el máximo dinero para su causa. Así, los voluntarios de Zaporeak instalaron un stand en nuestra terraza con merchandising y se colocaron varias urnas en diferentes puntos del restaurante para que todo el que quisiera pudiera realizar su aportación.  Además, simplemente pidiendo tu pintxo-pote ya se ayudaba, ya que una parte de la caja de esa tarde iba destinada al proyecto.

Por otro lado, para nosotros fue un gran honor contar con la presencia de Peio García Amiano , responsable de Zaporeak. Peio acababa de llegar de Grecia  y expuso de primera mano la dramática situación que están viviendo los refugiados en este momento y las necesidades que su asociación tiene de cara al futuro. Si te interesa saber más sobre el fantástico trabajo que realizan,  no dudes en visitar su web: http://www.zaporeak-sabores.com

 

pintxopotesolidario_zaporeak_peiogarciaamiano

 

Por último, queríamos agradecer al grupo Ladrones de Guitarra por su actuación. Además de buenos músicos son gente fantástica, y quisieron sumarse a la causa ofreciendo un concierto gratuito que hizo que la tarde fuera mucho más animada y redonda.

 

Comments are closed.